Política

Estatales insisten en adelantar la activación de la clausula gatillo

Foto de Archivo

Se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, ahí plantearon la difícil situación por la que atraviesan el sector público, al igual que el privado, debido a los tarifazos y la inflación que sigue sin dar tregua, con un dólar en alza, por eso es que solicitaron que la revisión de la clausula, prevista para septiembre, se adelante.

Todo parece indicar que los trabajadores del estado tendrán un ajuste en sus sueldos, esto es consecuente a la clausula gatillo, un acomodamiento por inflación incluido en el acta acuerdo firmada a principio de año. Lo que están pidiendo es que, la revisión prevista para septiembre, comience a tratarse ahora debido a la situación económica producto de los tarifazos y la suba del dólar que impacta en distintos costos.

Marcelo Sánchez de ATE contó que esto fue expuesto ante el ministro Amado, a él le pidieron que informe al gobernador Juan Manzur la inquietud de los trabajadores. Cuando se conoció que los trabajadores pretendían pedir que se anticipe la clausula gatillo desde Gobierno, sin rechazar el diálogo con los gremios, recordó los plazos que se habían establecido en el acta firmada, sin embargo estatales esperan ser nuevamente convocados.

Por otro lado, también incluido en el acuerdo de principio de año, Sánchez informó que son 4 mil los trabajadores en condiciones de ser titularizados, esto permitirá que muchos de ellos, sobre todo los que se encuentran en delegaciones comunales tengan mayor tranquilidad sobre su fuente laboral.