País

Una Virgen del Cerro, pasajera para ir al Congreso para evitar que se apruebe la legalización del aborto

Hasta el momento no está confirmado si sus devotos pagaron el pasaje de la butaca semicama ni se conoce tampoco quiénes la trasladaron pero la foto generó controversia y debate en las redes sociales.

El proyecto

La iniciativa, que contempla la posibilidad legal de abortar hasta la semana 14 de gestación en forma gratuita, tiene media sanción de la Cámara de Diputados, que la aprobó el 14 de junio después de un debate que se extendió durante casi 24 horas.

La comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales se reunirán a las 17:00 en el Salón Arturo Illia para establecer la cantidad de reuniones y de invitados que participarán del debate.  El acuerdo al que llegaron los jefes de los distintos bloques es que la discusión en esas comisiones finalice el 1 de agosto, con la firma del dictamen que se votará en el 8 de agosto en el recinto.

Durante la discusión en las comisiones se definirá si el proyecto enviado por la Cámara de Diputados tendrá modificaciones, que es el pedido que hace un nutrido grupo de senadores que se alejaron de las dos posturas predominantes, caso en el que el proyecto deberá ser devuelto a la Cámara baja.

 

 

Fuente: El Tribuno

Etiquetas