Salud

Comer en solitario es perjudicial para la salud según estudio surcoreano

Luego de las presiones en el trabajo o algún evento problemático en nuestra vida, es sano querer tomar un momento a solas con la intención de disfrutar del silencio, pero gozar de esa soledad en las horas de comida no es recomendable según un estudio surcoreano.

Las personas que deciden comer solas son más propensas a sufrir el síndrome metabólico, “el cual aglutina un conjunto de factores que conducen a un riesgo para la salud: obesidad abdominal, resistencia a la glucosa, hipertensión arterial, pérdida de proteínas por la orina y desniveles en las concentraciones de colesterol bueno y malo”, según ConBienEstar.

El estudio estuvo basado en más de 7.000 adultos coreanos mediante observaciones durante un periodo de tiempo, el cual dio como resultado que tanto los hombres como las mujeres que comieron solos dos o más veces al día incrementó su posibilidad de desarrollar el síndrome metabólico.

Además, la soledad en las comidas está “fuertemente asociado” con síntomas de depresión y comportamientos basados en desordenes alimenticios.

Es recomendable comer acompañado porque mejora el estado anímico, además las personas que comparten las horas de comida son más felices que lo que no, según un estudio impartido por Oxford Economics y el National Centre for Social Research.

 

Fuente: Panorama