Policiales

Caso Facundo: A pesar de la acusación de homicidio agravado los policías seguirán trabajando

Harán informe sobre su situación procesal

Los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres continuarán cumpliendo funciones en la fuerza hasta que se resuelva su situación procesal. En caso de que sigan en libertad, seguirán realizando esas tareas mientras se define administrativamente su futuro.

“La situación de los policías debe ser analizada por el personal de Asesoría Letrada de la Policía, que tendrá realizar un informe técnico sobre el estado de la causa y luego elevarlo a la superioridad”, explicó Luis Roberto Ibáñez, secretario de Seguridad de la Provincia.

Ibáñez agregó que una vez que esté listo el informe, recién se analizará si se les asigna otro tipo de funciones a los uniformados imputados por el crimen deFacundo Ferreira o si se dispone otro tipo de medidas, como pasarlos a situación de disponibilidad.

“Creo que continuarían con tareas administrativas hasta que se vislumbre alguna solución sobre el tema. No puede concluir la parte administrativa mientras la procesal no llegue a su fin; en este sentido van de la mano. Por eso es fundamental el informe técnico”, concluyó.

Fuente: La Gaceta

Etiquetas