Política

Sin recursos de Nación y ante la promesa de ajuste la Provincia vende el Banco del Tucumán

La muy cuestionada venta del paquete de acciones quedará habilitada hoy por ley cuando el proyecto quede sancionado en la sesión legislativa. Los  $456 millones que quedarán de la transferencia se destinarán para reforzar el sistema de aguas y cloacas y también para equipar a la fuerza policial.

La decisión fue tomada por el gobernador Juan Manzur en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y la promesa de más ajustes a las provincias que ya no están recibiendo en tiempo ni en forma el dinero que Nación debe enviar. Este escenario obliga no sólo a administrar prudentemente los recursos, sino también generarlos, de esta manera el vicegobernador Osvaldo Jaldo justificó la venta del 10% de las acciones que le quedan a la Provincia del Banco del Tucumán.

Uno de los principales cuestionamientos de la operatoria fue cómo se cotizaron esas acciones, en poco más de $456 millones. Muchos aseguran que valen 10 veces más y resaltando que todo bien fiscal debe pasar por una licitación pública.

Pese a todo ello el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar el proyecto y habilitar por ley la transferencia al Grupo Macro. “Se están vendiendo activos que no están dando ningún servicio ni beneficio a los tucumanos” puntualizó Jaldo.

El dinero será enviado a la SAT para que resuelva los problemas que desde varios años afectan a miles de usuarios de toda la provincia, también se destinará una parte para equipar a la Policía de Tucumán.

Etiquetas