Política

Abogados iniciarán acciones legales por la venta del Banco del Tucumán

Es un bien fiscal que, como incluye la Constitución Provincial, debe pasar por una licitación pública para su venta, ese es el principal cuestionamiento de la operatoria que será habilitada hoy por ley en la sesión Legislativa. El doctor Arnaldo Ahumada anticipó presentaciones.

Quieren que el gobernador Juan Manzur, el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado y también el ministro Fiscal Edmundo Jiménez den explicaciones sobre la polémica venta del 10% que le quedan de acciones a la Provincia del Banco del Tucumán mediante una ley y no por licitación pública como incluye la Constitución Provincial.

De esta manera lo que buscan es saber cuál es el precio real de las acciones y por qué se las transfiere al Grupo Macro, a quien además habilitan por 10 años más para continuar como agente financiero de la provincia. “Cuando se habla de corrupción hay que ir al hueso” aseveró el letrado.

Y en este sentido anunció además que representará los intereses del doctor José Roberto Toledo quien patrocina a una empresa a la cual la Provincia deberá pagar $88 millones por incumplimiento de contrato. Caso que se remonta hasta antes de la gobernador de Ramón “Palito” Ortega por la construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus.

El fallo que dicta a la Provincia a pagar ese dinero le valió a Toledo denuncias infundadas según Ahumada. “Fiscalía de Estado está dirigida por ineptos que lo acusan (a Toledo) por delitos inexistentes, vamos a demostrar la falsa denuncia y eso merece un castigo, vamos a pedir las costas a esos abogados que salen a embarrar a la gente haciendo operaciones con la espalda del Estado Provincial” disparó.

Causa DAU

Ahumada defendió a Miguel Brito en el juicio por irregularidades en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, que terminó absolviéndolo de delitos que según el abogado no se habían aprobado en ninguna de las instancias de la instrucción. Esto deja en evidencia que el Ministerio Fiscal no está bien conducido, resaltando falencias que justifican el pedido de costas, para que ellos asuman el pago de la defensa del ex funcionario, así opina se sentirán con mayor responsabilidad en el trabajo que desempeña.

El abogado apuntó también contra las declaraciones de la senadora Silvia Elías de Pérez las que calificó de irrespetuosas e irresponsables. “Me duele porque yo la voté y apuntó contra el Tribunal que actuó con total imparcialidad cuando ella debe cuidar la institucionalidad y sale a decir esas barbaridades” señaló.

Etiquetas