Sociedad

Se realizará la “Vigilia Patriótica” para celebrar el Día de la Independencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a las familias tucumanas a compartir la tradicional “Vigilia Patriótica” que se realizará este domingo para aguardar la llegada del 9 de Julio y festejar juntos el Día de la Independencia Nacional.

Los espectáculos gratuitos comenzarán a las 17, en la plaza Temática, ubicada en calle Congreso y San Lorenzo, en el Paseo de la Independencia.  En ese lugar, actuarán los ballets Tafí Viejo, El Guardamonte y Sol Naciente;  las academias de danzas Yanasu y Azahares Tucumanos; los artistas Oscarcito Godoy, Lara Heredia Paz, Ismael Véliz y Héctor Saleme; y los grupos folclóricos Pura Cepa, Raíces Tucumanas, Los 4 de Tucumán, Raíces de Huellas, La Llave, Los de Tucumán, Cantores de Tucumán, La Zapada y Taa Huayras.

Minutos antes de la medianoche, los festejos se trasladarán a la explanada de la Casa Histórica, donde se realizará la ceremonia de Cambio de la Guardia de Honor y se rezará una oración ecuménica por la Patria.

Cuando el reloj marce las 0.00 horas, los vecinos y artistas presentes entonarán las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del día de la Independencia Argentina. Con el acompañamiento musical de la Banda del Liceo Militar “General Gregorio Araoz de Lamadrid”, unirán sus voces los cantantes Leandro Robín, Diego Molina, Huerto Bulacio, Marcela Manov, Sofía Ascárate, Oscarcito Godoy, Johnny Pacífico, Héctor Saleme y Fabián Abad. Un espectáculo de fuegos artificiales le pondrá punto final a la velada.

Feria de Artesanos y paseo gourmet con “Grandes Sabores”

Este domingo, desde las 11, en la plaza Independencia, los vecinos podrán recorrer la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

También se instalará la feria gourmet “Grandes Sabores”, donde las familias podrán disfrutar de exquisitos platos para todos los gustos. El paseo de comidas funcionará a partir de las 13 del domingo hasta las 2 de la mañana del lunes 9 de Julio, Día de la Independencia.

Durante el feriado patrio, los puestos gourmet volverán a instalarse en la plaza principal de nuestra Ciudad Histórica, sobre calle 24 de Septiembre, a partir de las 13 y permanecerán abiertos hasta la medianoche.  Allí, emprendedores locales ofrecerán a la venta una gran variedad de productos de primera calidad y comidas y postres para llevar.

 

 

Fuente: SMT