Política

Tras las críticas, Elisa Carrió aclaró por qué solo le dejó $5 de propina a un mozo de La Plata

Elisa Carrió salió al cruce de la polémica que se generó ayer luego de que un mozo de La Plata revelara que, mientras la diputada pidió públicamente a la clase media dar propinas, él recibió apenas $ 5 de la dirigente cuando la atendió hace un año y medio atrás.

La legisladora aclaró por qué le dejó tan magra propina a Franco, mozo de la capital bonaerense, que ayer contó en FM Cielo la situación.

“Lo que dijo el mozo que le di los $5 pesos y monedas es cierto por un café y dos tostados era la única plata que tenía le mostré la billetera y le pedí perdón“, sostuvo Lilita en su cuenta de Twitter.

Carrió, además, hizo una promesa: “Cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más“. Lo hizo en un pedido de derecho a réplica, vía Twitter, a Clarín, que ayer publicó en redes sociales la declaración del mozo.

“Me ha tocado atender a la señora Carrió y recuerdo que no se comportó muy bien con el tema de la propina. Parece mentira, pero es así como te digo, me pasó que en este lugar se deja aproximadamente un 10% de propina, y en ese momento ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos“, recordó ayer el mozo.

El empleado dijo que en ese momento, Lilita fue con cinco personas al bar y que consumieron cerca de 300 pesos, por lo que debería haberle dejado 30 pesos de propina.

La polémica por la propina responde a las declaraciones que la diputada hizo el lunes por la noche en TN ante el periodista Joaquín Morales Solá, en el programa Desde el llano.

“La primera recomendación que le hago a la clase media, media alta, dé propinas. Aunque le cueste, haga la changa. Hay tres millones de personas que vive de esa changa. Y a veces cuando nos ajustamos, vamos dejando de dar propina”, dijo. 

Así, tras las palabras del mozo, Lilita se hizo cargo del tema y aseguró que volverá a sentarse en ese café, con los 25 $ que le faltaron dar en su momento, y una propina acorde.

Protesta en el Congreso

La protesta contra Carrió en la puerta de Diputados

Las palabras de Carrió también dispararon una protesta en la puerta del Congreso de la Nación, en la previa de la sesión de Diputados que hoy tratará el proyecto de ley de urbanización de villas y asentamientos.

Un grupo de mujeres trabajadoras de los barrios populares fueron al Congreso para pedirle una “propina” a Lilita. Ironía mediante, llegaron hasta la calle Rivadavia con carteles que decían “no queremos limosna” y “Propina no, trabajo sí”.
Fuente: Clarín