Sociedad

Fuegos artificiales, folklore y más en la “Vigilia Patriótica” del 9 de julio

Los festejos para conmemorar la Independencia Argentina comenzarán como todos los años el día anterior. Se realizarán distintas actividades en toda la provincia y se reeditará la ya tradicional vigilia frente a la Casa Histórica, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Mario Véliz es el secretario de Turismo del municipio e invitó a todos lo que quieran participar de las distintas actividades que iniciarán a las 17 horas del día 8 de julio en la plaza temática ubicada en la esquina de Congreso y San Lorenzo, en el Paseo de la Independencia.

Ahí actuarán los ballets Tafí Viejo, El Guardamonte y Sol Naciente;  las academias de danzas Yanasu y Azahares Tucumanos; los artistas Oscarcito Godoy, Lara Heredia Paz, Ismael Véliz y Héctor Saleme; y los grupos folclóricos Pura Cepa, Raíces Tucumanas, Los 4 de Tucumán, Raíces de Huellas, La Llave, Los de Tucumán, Cantores de Tucumán, La Zapada y Taa Huayras.

Los festejos seguirán frente a Casa Histórica donde a la medianoche 9 cantantes tucumanos entonarán las estrofas del Himno Nacional y después dejarán una sorpresa, anticipa Véliz.

Con el acompañamiento musical de la Banda del Liceo Militar “General Gregorio Araoz de Lamadrid”, unirán sus voces los cantantes Leandro Robín, Diego Molina, Huerto Bulacio, Marcela Manov, Sofía Ascárate, Oscarcito Godoy, Johnny Pacífico, Héctor Saleme y Fabián Abad. Un espectáculo de fuegos artificiales le pondrá punto final a la velada.