Sociedad

La Casa de Gobierno fue vestida de celeste y blanco por el 9 de Julio

La Casa de Gobierno de Tucumán fue vestida de celeste y blanco para rendir homenaje a los próceres de la Declaración de la Independencia Argentina en el marco de los festejos del 9 de Julio.

Atendiendo al pedido del gobernador, Juan Manzur, el Gobierno de Tucumán engalanó la fachada del palacio gubernamental con el tradicional encendido de luminarias que conformaron una Bandera Nacional, jerarquizada por el estilo arquitectónico art nouveau del edificio, único en el mundo, declarado Monumento Histórico Nacional.

Agenda Patria

Vigilia del 8 de julio

En plaza Independencia habrá un espectáculo con más de 100 artistas, desde las 18:30 horas. El escenario cerrará, luego de cantar el Himno Nacional a las 00 horas, con un show del Chaqueño Palavecino.
Festejos por el 9 de julio

8 horas: Chocolate patrio en plaza Independencia. Encabezará el gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. También participarán funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

8:40 horas: Ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional. Plaza Independencia.

9 horas: Solemne Tedeum. Iglesia Catedral.

10 horas: Homenaje a los próceres de la Independencia. Casa Histórica.

11 horas: Desfile patrio en el Parque 9 de Julio (avenida Soldati y Haití). Participarán agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias y muchas sorpresas más.

¿Quiénes pueden asistir?

Las actividades están pensadas para compartir junto a toda la familia. Todos los espectáculos son libres y gratuitos, y no se suspenden por lluvia.


Nuestro Face