País

Con pasajeros a bordo, los camiones del equipaje debieron remolcar un avión de Flybondi para que arranque

La maniobra puso en peligro todas las operaciones en el Aeropuerto de Salta. “Es una vergüenza. No se puede permitir que esto opere”, dijo a los medios.

En una maniobra totalmente inaudita en un aeropuerto, hoy dos camiones chicos que suelen utilizarse para el traslado del equipaje debieron “socorrer” a un avión de Flybondi con pasajeros a bordo para su arranque. 

La situación fue denunciada por Juan Pablo Armanino, delegado del gremio aeronáutico, quien tildó la acción de “locura” por el peligro que acarrea algo así.

Según explicó, la empresa aérea tenía a su camión grande -que sirve para el arrastre de avión- fuera de servicio y, al no tener convenios para facturación de servicios de terceros, debió pedir ayuda en pista. El peligro de una acción así, explicó el gremialista, es que si, por ejemplo, se corta la lanza que engancha el avión con el pequeño camión, el avión queda sin comando de dirección y, con aviones cerca, podría provocar un incidente en plataforma.

“La maniobra pone en peligro las operaciones en el aeropuerto. Es una vergüenza. No se puede permitir que esto opere. Esto trae complicaciones de seguridad a las otras empresas”, dijo Armanino y detalló que en sus 17 años de actividad, “nunca vio algo similar”.

“Este tipo de cosas van a pasar , esto es solo el comienzo”, concluyó.

Fuente: El Tribuno