País

Con el aborto en el centro del debate, Macri se reúne con sus legisladores en Olivos

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy en Olivos con los legisladores nacionales de Cambiemos, tres días antes del mensaje ante el Congreso en el que el mandatario dejará inaugurado el 136 período de sesiones ordinarias.

El encuentro que se realizará en la quinta presidencial de Olivos a las 18.30 contará con la presencia de uno 70 diputados y senadores de la coalición Cambiemos, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y otros ministros, y tiene como objetivo analizar la agenda legislativa y la necesidad de buscar consensos con otras fuerzas políticas para el tratamiento de nuevos proyectos.

El jueves en la Casa Rosada se llevó a cabo la primer reunión de coordinación de la agenda parlamentaria del año con las principales figuras de Cambiemos en el Congreso, y se definió que se dará “libertad de conciencia” en un eventual debate parlamentario por la ley de interrupción legal del embarazo.

(Julieta Ferrario)

 

Esa reunión estuvo encabezada por Peña y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los jefe de los interbloques Cambiemos en Diputados y el Senado, Mario Negri y Luis Naidenoff, respectivamente, entre otros funcionarios y legisladores.

Se espera que en la reunión de hoy en Olivos junto al Jefe de Estado se pida a los legisladores oficialistas desarrollar una tarea común entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, entre otros asuntos.

Emilio Monzó, Mauricio Macri y Gabriela Michetti (NA)

Según informaron fuentes oficiales, el mensaje que dará el jueves el mandatario estará centrado en la necesidad de edificar “una agenda del progreso” en base a los consensos básicos alcanzados con los gobernadores a fines del año pasado.

Con el foco puesto en las propuestas de cara al futuro y en la necesidad de marcar una suerte de “agenda del desarrollo”, Macri repasará los logros de su segundo año de gestión, dijeron las fuentes.

Fuente: Infobae