Política

Por el fin de semana largo ya hay entre 75% a 80% de reserva en hoteles

Tucumán inicia su temporada alta y las expectativas son muy buenas. El presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina anticipó estándares muy por encima de años anteriores, en un escenario beneficioso por el precio del dólar que refuerza el turismo local y la mayor conectividad aérea.

El aumento de precios consecuente a la escalada del dólar hace que destinos turísticos internacionales sean poco accesibles para mucho, esto impulsa el turismo local y beneficia sobre todo a las provincias que inician en invierno su temporada alta, como por ejemplo las del norte.

Por esto y además por la mayor conectividad que tiene la provincia es que Turismo se anticipa a una temporada muy positiva. Como todos los años la fecha de inicio de las vacaciones de julio diferida permitirá alargar la recepción turística, teniendo en cuenta la gran incidencia de turistas que aporta Buenos Aires provincia que comienza el receso invernal una semana después de Tucumán.

“Vamos a tener estándares bastante altos, sobre todo a partir de la segunda semana de vacaciones” puntualizó Giobellina contando que ya para este fin de semana largo, preludio de temporada, hay entre un 75% a un 80% de ocupación hotelera, impulsada por las variadas actividades que se realizarán en toda la provincia en un nuevo festejo por nuestra Independencia.