Sociedad

Así serán los cortes de calles los días 8 y 9 de julio

El tránsito se verá modificado en la zona céntrica y del Parque 9 de Julio por los festejos patrios.

La Policía de Tucumán diseñó un dispositivo de seguridad por los festejos patrios de los próximos 8 y 9 de julio, en conmemoración a los 202 años de la Declaración de la Independencia. Trabajarán 2.700 efectivos para garantizar la seguridad del evento.

El operativo comenzará el domingo 8 a partir de las 15 horas y se extenderá hasta el lunes e incluirán cortes de calles y restricciones. El subjefe de Policía, Francisco Picón, detalló que “los cortes de tránsito en la zona de la plaza Independencia para el día domingo a partir de horas 15 ya que a horas 19 se realizará el recital en la zona de Casa de Gobierno, en la explanada, donde está preparado el escenario”.
El lunes a partir de las 02 de la mañana debido a los eventos programados habrá restricción vehicular en la zona del perímetro de plaza Independencia, Casa Histórica y por calles laterales. Los cortes se extenderán desde la avenida Brígido Terán al 200 hasta Casa Histórica, por calle San Lorenzo, avenida Saénz Peña, y calle San Martín hasta 25 de Mayo. “Sería el recorrido que realizarán las autoridades de la Nación y de la Provincia para concurrir a Casa Histórica”, explicó Picón.

La zona del Parque 9 de Julio en el sector de avenida Soldati, donde se realizará el desfile patrio a partir de las 13 en adelante, permanecerá cortado al tránsito hasta que culmine el evento, agregó el subjefe de Policía.

 

Fuente: Ministerio de Seguridad