Policiales

Capacitaron a policías del 911 sobre la preservación de la escena del crimen

Las clases estuvieron a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.

Los policías del 911 suelen los primeros en llegar al lugar donde se ha cometido un homicidio: son ellos los que resguardan la escena y deben vigilar que nadie la contamine hasta que lleguen los peritos y el personal judicial.

Por eso el Ministerio Público Fiscal consideró importante que esos uniformados conozcan con precisión cómo deben resguardar la escena del crimen y los capacitó en ese sentido durante toda la semana.

Las clases estuvieron a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y se desarrollaron en en el Cuerpo Médico Forense, ubicado en avenida Independencia al 900.

“Uno de los problemas más grandes gira alrededor de un común denominador: la contaminación de la escena del crimen por parte de personal de seguridad, emergencia, curiosos y personal policial sin conocimiento en cuanto al resguardo del lugar del hecho”, advirtieron funcionarios del ECIF.

Durante las charlas se concientizó sobre la preservación del lugar del hecho y la volatilidad e importancia de la prueba biológica para las pericias de ADN. Además, los policías recibieron un manual de bolsillo que contiene la descripción pormenorizada del procedimiento a llevar a cabo en el lugar del hecho.

Desde el ECIF se informó que la idea es llegar a todo el personal del 911, que son cerca de 1600 efectivos.

 

Fuente: La Gaceta

Nuestro Face