Política

Manzur defendió la venta de acciones de la Provincia en el Banco del Tucumán

Manzur explicó que los fondos por la venta de acciones de la Provincia en el Banco del Tucumán, se destinarán a seguridad y agua potable.

El gobernador Juan Manzur, defendió este viernes la venta de acciones de la Provincia en el Banco del Tucumán. “Es un cambio de activos. Ese dinero se va a utilizar para aumentar la prevención en materia de seguridad”, dijo el primer mandatario. De este modo, Provincia comprará “equipamiento, como cámaras de seguridad y chalecos antibalas. Gran parte de recursos se destinarán a eso y a mejorar el servicio de agua potable y cloacas en Tucumán”, aseguró.

Manzur sostuvo que “esos fondos serán destinados de acuerdo a lo que sancionó la Honorable Legislatura para mejorarle la calidad de vida a los tucumanos”.

El pasado miércoles, con el apoyo del oficialismo, que aportó 40 votos, la Legislatura aprobó la venta al Banco Macro el 10% de las acciones que posee en el Banco Tucumán (BT), el agente financiero de la Provincia. Sólo seis legisladores, de la oposición, se manifestaron en contra.

El proyecto de ley, firmado por Manzur y por el ministro de Economía, Eduardo Garvich, fija como precio de venta de ese paquete accionario al Macro en $ 456,46 millones, que equivale a 2,6 veces el valor de libros del patrimonio del banco al 31 de diciembre pasado.

En 2006, el Banco Macro adquirió el 75% del paquete accionario al Comafi que, por entonces, tenía bajo su poder al Banco del Tucumán. La operación involucró aquel año un monto cercano a los U$S 17,3 millones. En esa negociación también se absorbió al ex Banco Empresario de Tucumán.

 

Fuente: Comunicación Tucumán