Deportes

España presentó a Luis Enrique como DT de la Selección

Se acabó el misterio. Luis Enrique será el nuevo seleccionador de España. El técnico es el elegido por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para tomar las riendas de La Roja. Firma por dos años hasta la próxima Eurocopa. Tras el ‘terremoto Lopetegui‘ y el breve periodo de Fernando Hierro al frente del equipo en el Mundial de Rusia, ahora ha llegado el momento de una nueva etapa, la que estará comandada por el técnico asturiano.

Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años“, aseguro Rubiales, que dijo que su presentación será la próxima semana.

Luis Enrique, que ya fue internacional en 62 ocasiones durante su etapa como jugador, no ha sido el único nombre que ha estado encima de la mesa durante los últimos días. Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez (opción descartada al tener contrato con Bélgica) o Víctor Sánchez del Amo también han sido candidatos para convertirse en seleccionador, aunque finalmente Rubiales se ha decantado por el ex técnico del Barcelona, que será el entrenador número 54 que dirige a España. Francisco Bru fue el primer seleccionador en 1920 cuando se fundó el equipo para disputar los Juegos Olímpicos de Amberes y Fernando Hierro ha sido el último.

Precisamente este domingo, Fernando Hierro declinó continuar en el cargo. La RFEF aseguró, en un comunicado, que el malagueño abandonaba la selección española para “buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales“. Ahora el nuevo director deportivo de la Federación será José Francisco Molina.

Sus inicios en La Masía y un año sabático

El asturiano llega al banquillo de España después de un año sabático. Desde que pusiera fin a su etapa en el Barcelona al final de la campaña 2016-17, no ha dirigido a ningún equipo. Ahí concluyó de manera temporal una carrera como técnico que también empezó en el filial culé, con el que logró el ascenso a Segunda. Después se marchó a Italia a dirigir a la Roma para posteriormente regresar a España, al Celta primero y al Barça, después.

FUENTE: MARCA