Política

En 4 meses comenzarán las tareas reactivación del Belgrano Cargas en Tucumán

Ya se adjudicaron las obras a tres empresas que se encargarán de los tramos del ramal C8. Mañana en Salta, encabezado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, se reelanzará la reactivación ferroviaria, del acto también participará el diputado José Cano.

Habrá reuniones durante la noche y la mañana de la que participará gran parte del gabinete nacional detalló Cano. Se avanzará en la firma de acuerdos productivos y de recuperación del sistema ferroviarios con 6 gobernadores de la región.

En Salta ya se adjudicó la tercera etapa para renovar las vías, en Tucumán los trabajos inician en 4 meses, las obras se dividirán en tres etapas señaló Cano incluyendo los tramos Antilla, desde Salta, hacia Las Cejas pasando por Gobernador Garmendia hasta Pacará.

La obra estará completa en 2019, confió Cano, agregando que la vuelta del tren triplicará la capacidad de carga, bajará el costo de fletes y mejorará la competitividad de los productos locales.

Reasignación de excedentes

El diputado nacional también se refirió a las estadísticas, para nada buenas, en cuento a la inseguridad y a la administración de justicia en Tucumán, anticipó un encuentro con referentes de los tres poderes a quien propondrá que los excedentes sean reasignados a la fuerza policial.

“La Legislatura tiene 190 millones guardados que les quedó del año pasado mientras las comisarías del interior son catastróficas y los policías no tienen chaleco antibalas” cuestionó el parlamentario, por eso solicitará no sólo al Poder Legislativo, también al Ejecutivo y al Judicial que los excedentes financieros sean destinados a Seguridad.