País

Un millón de turistas viajaron en el fin de semana largo

Lo señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y proyectó que cinco millones lo harán durante la temporada. Dijo que hubo un movimiento de 2.800 millones de pesos.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, indicó  que un millón de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo en el país, y estimó que cerca de cinco millones lo harán en las vacaciones de invierno.

“Fue un muy buen fin de semana. Tuvimos la suerte de tenerlo, porque el 9 de Julio no es un feriado trasladable, pero este año tocó lunes. Este solo fin de semana significó un movimiento de un millón de turistas en Argentina, y en el orden económico, de unos 2.800 millones de pesos”, sostuvo.

“Es una antesala importante para unas buenas vacaciones de invierno. El dato de la Came es interesante, un pronóstico de movimiento en el orden de 5 millones de personas durante las vacaciones de invierno; la compartimos“, añadió.

Asimismo, también aventuró que los destinos con nieve estarán “en su máximo nivel” y remarcó la trascendencia del turismo brasileño en Bariloche, al señalar que “será protagonista de este invierno”.

En la misma línea, afirmó que desde agosto de 2016 “el turismo receptivo no dejó de crecer” y estimó que los primeros números de este año tienden a que esa situación se sostenga.

“Desde el primer día fue mi obsesión el desarrollo de la conectividad. Los resultados están a la vista. Este año llevamos un crecimiento por arriba del 10 por ciento. Hay muchas más ofertas, gente que nunca pudo viajar en avión lo puede hacer y se conectan destinos”, subrayó Santos.

Fuente: Cadena 3