Política

Beatríz Ávila: “Celebro el debate pero estoy en contra del aborto”

La diputada nacional anticipó así su postura en torno a la despenalización del aborto. Pidió un debate a conciencia y que se incluya a todas las voces.

El debate es importante pero no desde el fanatismo recalcó, merece una revisión de todas las comisiones para poder abordar un tema que es transversal que involucra esferas como la religiosa, política y social.

“Celebro el debate pero estoy en contra del aborto, los hijos no son de los padres ni de las madres sino de la vida” aseguró.

Repudió a quienes quieran instalar esta posibilidad como un método de anticoncepción cuando la diferencia entre un concepto y otro es sencilla: no se puede interrumpir una vida ya concebida, por esto es que la diputada Ávila considera necesario incluir en el debate distintas alternativas.

Embarazo juvenil: Tucumán por encima de la media nacional

Cómo ayudar a las jóvenes mamá, revisar la ley de adopción, habilitando a las adolescentes a esta posibilidad son alternativas que se debe incluir en el diálogo resaltó Ávila.

El Congreso de la Nación se prepara para debates que prometen polémica, además de la posibilidad de despenalizar el aborto también se incluirá la modificación del código Procesal Penal, incluyendo la situación de los delincuentes juveniles que no son imputables por su edad y la nueva ley de ética pública.