Ocio

Astros: averiguá cuál es tu ascendente y por qué es importante

Uno de los temas más interesantes dentro de la Astrología Moderna es la importancia de incorporar la energía del Ascendente de nuestra Carta Natal a la vida cotidiana. La mayoría de las veces, simplificamos queriendo definirnos con un solo signo, el solar, que corresponde al mes de nacimiento. Por ejemplo: yo nací el 2 de diciembre entonces, “yo soy de Sagitario”. Eso está muy bien, ya que el Sol nos habla de nuestra fuente de energía y vitalidad, de nuestra identidad, de dónde y cómo brillamos. Pero no sólo estamos compuestos por luminosidad, por nuestra parte “linda”, somos mucho más que eso y es en lo que iremos profundizando a través de este espacio.

Para comenzar es importante saber que las tres energías más importantes de tu Carta Natal son: el Sol (nuestra identidad, cómo brillamos), la Luna (nuestro refugio emocional, nuestra zona conocida) y el Ascendente. Hoy vamos a hacer referencia a esta última: la energía ascendente, que resulta de la hora exacta en la que naciste.

Sin lugar a dudas, suele ser la energía que más desafíos va a presentar. Generalmente la reconocemos ajena a nosotros o hasta incompatible, y esto es porque es una energía que venimos a aprehender, a integrar en nuestra identidad a medida que vamos creciendo. Este desafío, como cualquier otro, implica salir de nuestra zona de confort, lo que genera cierta incomodidad pero que, sin dudas, es un paso esencial para nuestra evolución.

El ascendente, este gran aprendizaje de vida, viene cargado con una peculiaridad: de no estar consciente de la existencia del mismo, suele pasar que se vive en forma de “destino”; digamos que viene hacia nosotros como una flecha magnetizada, que irrumpe desde el exterior como diciéndote: “¡Ey! Despertate, yo también soy parte tuya, reconoceme”. Por eso cuanto antes empieces a familiarizarte con ella, ¡mejor!

Para eso te propongo que, según el signo de tu ascendente, que podés buscarlo ingresando tus datos gratuitamente en astro.com, realices el siguiente desafío y me cuentes cómo te fue.

ARIES
Animate a iniciar algo nuevo que tenga que ver con tu deseo más instintivo, eso que te enciende hoy. No esperes la aprobación de los demás ni que alguien te acompañe. Guiate por tu impulso y mandate. Recordá: el que no arriesga no gana.

TAURO
Tomate al menos una hora al día para el momento del baño y genera un ritual corporal. Podés prender velas, escuchar música mientras te ponés aceites, cremas y hacete pequeños masajes para relajarte. La idea es sacar el pie del acelerador y dedicarte un tiempo para mimarte.

GEMINIS
Te propongo que busques una actividad o curso paralelo al trabajo que realizas habitualmente. Necesitás variedad, opciones, ahí vas a encontrar más completitud y felicidad, además de nuevos vínculos que pueden enriquecerte mucho.

CANCER
Te proponemos que hagas el ejercicio de una semana de maternar a alguien o algo, a conciencia. Puede ser una persona o una mascota, cuidarla, darle de comer a diario, darle afecto. Involucrarte con el/ella emocionalmente y demostrárselo.

LEO
Sacá tu brillo. Tomá una clase de teatro o encontrá un espacio para ponerte en el centro de la escena y date la posibilidad de sacar a relucir toda tu creatividad. ¡Adelante! Animate a exponerte.

VIRGO
Diseñá un personal planner o lleva una agenda. Asegurate una semana organizada con horarios, comidas, contactos, cosas que comprar y hacer. Dedicale un espacio a la planificación para cumplir con todos los objetivos que te proponés.

LIBRA
Hacete un escapada de fin de semana de a dos. Idealmente con una pareja, o con un amigo/a, socio/a. Fin de semana de compartir con otro al 100%.

ESCORPIO
Incursioná en alguna actividad esotérica o sanadora que te llame la atención, que ponga a trabajar tu capacidad de transformar el dolor en algo positivo para ayudarte y ayudar a los demás. Puede ser algun curso de tarot, reiki o alguna terapia alternativa. ¡Tu talento oculto es ser un gran sanador!

SAGITARIO
Te proponemos que esta semana le digas sí a todo a todos los planes que se te presenten. Que cruces esas “fronteras” o auto limitaciones que te ponés y te abras a la abundancia y a la sana expansión, confiando en que hay un orden mayor. Recordá: si sucede, conviene

CAPRICORNIO
Materializá una idea que tengas hace tiempo. Un proyecto, una ilustración, colgar los cuadros que hace meses están en un rincón esperando su momento . Lo que sea, grande o pequeño, pero que sea tangible. ¡Manos a la obra!

ACUARIO
Hacé algún cambio radical de look. Algo distinto e inesperado que te saque de lo cotidiano, de lo común. Cortarte el pelo diferente, cambialo de color, usar ropa que usualmente no te animás a ponérte, jugá con lo extravagante.

PISCIS
Comenzá a hacer yoga y meditación. Genera un espacio a la mañana para realizar pequeños estiramientos y posturas que te ayuden a empezar el día más centrado.

También te mostramos Horóscopo: qué te espera para julio según tu signo.

Fuente La Nación