Tecnología

Un celular explotó en un avión y ocasionó un incendio

INCENDIO. Las llamas se desataron en el interior del avión y causaron pánico entre los pasajeros.

Momentos de pánico se vivieron en un avión de China Southern Airlines el domingo cuando una valija se prendió fuego dentro de un compartimento en la cabina central mientras decenas de pasajeros estaban abordando la nave que debía partir de Guangzhou con destino a Shanghai.

El hecho ocurrió dentro del vuelo CZ3539, cuando el cargador de la batería de un teléfono celular explotó y provocó el incendio dentro de la valija de mano de uno de los pasajeros.

El fuego fue extinguido por una de las azafatas y el propio damnificado quienes utilizaron botellas de agua mineral para terminar con las llamas, mientras se evacuaba el Boeing 777-300ER.

A otro avión

El dueño del artefacto -cuya identidad no trascendió- fue interrogado por la policía, mientras que el resto de los pasajeros fueron derivados a otro avión que salió horas después desde Guangzhou.

De acuerdo al diario South China Morning Post no se reportaron heridos ni por asfixia ni por quemaduras.

Luego del accionar del personal del avión, los bomberos se hicieron presentes en la aeronave para asegurar que no quedaran potenciales restos del incendio.

En su perfil de la red social Weibo, China Southern Airlines publicó un brevísimo comunicado, luego de que las imágenes se viralizaran.

“Nuestros colegas reaccionaron al fuego en tiempo y forma”, dijeron.

Usuarios se preguntaban por qué la azafata arrojaba agua mineral sobre el fuego en lugar de utilizar un extintor. Esa respuesta no fue evacuada por la línea aérea.

FUENTE: Infobae