Salud

El Hospital Padilla es modelo en trasplante de órganos

Destacan que el Padilla es líder en procuración de órganos desde 2016 y ocupa el primer lugar como hospital donante del país.

La directora del Hospital Ángel Cruz Padilla, Olga Fernández, celebró la realización del trasplante renal número 102 que se realizó en ese centro asistencial. Con este tipo de intervenciones, el Padilla se destaca a nivel nacional.

El trasplante 101 se realizó a un paciente de 21 años, oriundo de Alpachiri, el cual padecía una uropatía por la cual se hemodializaba desde hacía ya cuatro años. Por otra parte, la segunda operación (trasplante numero 102), fue llevada a cabo a un paciente de 24 años, con una etiología no definida, el cual vive en las Talitas y llevaba realizando hemodiálisis desde hace tres años. Ambos se encuentran en observación.

Fernández destacó que el Padilla es líder en procuración de órganos desde 2016 y ocupa el primer lugar como hospital donante del país. “Eso demuestra un trabajo muy importante a nivel Gobierno con el Ministerio de Salud – lo conduce Rossana Chahla– y el Cucaituc en la procuración de órganos y en hacer campañas para que la gente se solidarice y acepte la donación de órganos”.

La médica remarcó además que el personal “está comprometido y cuenta con una unidad de procuración; Nación impulsa a que todos los hospitales tengan un modelo similar al del Hospital Padilla”.

El hospital además superó los 200 trasplantes de córnea y ya está listo para hacer intervenciones hepáticas.

 

Fuente: Comunicación Tucumán