Deportes

Del Potro peleó hasta el último punto, pero no pudo con Nadal y se despidió de Wimbledon

Juan Martín del Potro se despidió de Wimbledon en los cuartos de finaltras caer en un maratónico partido ante Rafael Nadal. Tras casi cinco horas de acción, el español se impuso por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 en el court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El set inicial fueron 55 minutos de tensión entre un Del Potro utilizando sus mejores herramientas como la derecha y el saque. Hasta mostró buenos tiros con su revés. Sin embargo, Nadal estaba indomable. El tandilense emparejó el duelo hasta el 5-5, pero cedió su servicio en el primer intento y el español se lo llevó por 7-5.

Era hora de presentar batalla en la segunda parte. Logró pasar 5-4 al frente tras quebrarle el servicio al uno del mundo, pero rápidamente cedió el suyo. Todo se encaminó rumbo al tie break, donde “Delpo” tambaleó: levantó cuatro sets points en contra y se llevó el parcial 7-6 (7) apenas tuvo su primera chance.

Del Potro y Nadal se enfrentan en la cancha central de Wimbledon (Reuters)

Del Potro y Nadal se enfrentan en la cancha central de Wimbledon (Reuters)

Apoyados en el poderío de su servicio, el argentino y el español caminaron nivelados hasta el 5-4 del tercer set. No habían mostrado fisuras, casi no permitían lugar a pelear por el quiebre. “Delpo” aprovechó la primera hendija de Nadal e impuso todo su poderío: le ganó el saque en cero y firmó un 6-4 para pasar al frente.

El número 1 del planeta pudo equiparar el tanteador en el cuarto gracias a un quiebre. La paridad siguió marcando el ritmo del duelo y el tandilense terminó pagando demasiado caro un error. Si bien Nadal pudo haberlo liquidado antes, “Delpo” presentó batalla pero no pudo evitar que el cuarto sea 6-4 en su contra.

Juan Martin del Potro buscará convertirse en el número tres del mundo (REUTERS/Toby Melville)

Juan Martin del Potro buscará convertirse en el número tres del mundo (REUTERS/Toby Melville)

El argentino, que viene de dejar en el camino al alemán Peter Gojowczyk(39), al español Feliciano López (70) y a los franceses Benoit Paire (47) y Gilles Simon (53), tiene un doble incentivo para afrontar este compromiso.

En caso de imponerse ante el mejor tenista de la actualidad, el tandilense alcanzará por primera vez en su carrera el tercer puesto del ranking ATP e igualará su mejor actuación en este certamen, cuando en 2013 cayó en cinco sets frente a Novak Djokovic en semifinales.

Los antecedentes recientes y la historia le juegan en contra al hoy cuatro del mundo. Este será su tercer choque en los últimos cuatro Grand Slam. En las dos anteriores, Nadal se quedó con la victoria: semifinales del US Open 2017 y, hace un mes, en la misma instancia en Roland Garros por.

Nadal es el número uno del mundo (Reuters)

Nadal es el número uno del mundo (Reuters)

El historial entre ambos también favorece al oriundo de Manacor, ya que aventaja a la Torre de Tandil por 10 a 5. La última victoria de Del Potro fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que los últimos dos juegos sobre césped fueron para el español: Queen’s 2007 y en los octavos de final de Wimbledon 2011.

El ganador de este duelo chocará en semifinales con el serbio Novak Djokovic, quien se impuso ante el japonés ante el japonés Kei Nishikorien el turno previo.

 

 

Fuente: Infobae