Policiales

Toda una familia a punto de morir asfixiada mientras dormían

Efectivos policiales asistieron a una familia bandeña que presentaba signos de intoxicación con monóxido de carbono en la madrugada de hoy.

La rápida intervención de los uniformados permitió a que los cinco integrantes de la misma, entre ellos una abuela de 93 años, reciban asistencia médica en la vivienda que comparten y que está ubicada en el barrio San Martín.

El caso salió a la luz cuando alrededor de la 1, uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº15 de Santiago del Estero, que realizaban un recorrido de rutina por el complejo habitacional mencionado, recibieron un llamado de alerta.

La comunicación daba cuenta de que en calle Juan Manuel de Rosas al 100 una familia había inhalado monóxido de carbono y que se hallaban descompensados.

Cuando el personal llegó presuroso al lugar, junto con una ambulancia del Centro de Salud Banda, arbitró los medios para que una mujer de 93 años, su hija de 56 y dos jóvenes de 18 años recibieran asistencia médica por haber inhalado el gas letal.

Además, se entrevistaron con un joven de 24 años quien habría manifestado que debido a las bajas temperaturas, la familia había quemado carbón de leña en un brasero para calentar el ambiente antes de ir a dormir, sin percatarse de que el combustible natural no había terminado de arder.

 

FUENTE: El Liberal