Curiosidades

Argentina en el ranking de los países más filmados del mundo

El mundo ofrece mucha más diversidad de escenarios que un set artificial creado dentro de un estudio. Y algunos países son más populares que otros. Esto se vio reflejado en una investigación llevada a cabo por On location, que reveló no sólo las naciones más filmadas para el cine o la TV, sino los lugares específicos más utilizados.

Los 20 países más filmados:

1. Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra primero en la lista de los más rodados. Sus escenarios son los más populares para el cine y la TV (Spiderman 3, en el Central Park)

 

El país ocupa el primer puesto, ya que 139.506 películas y programas de televisión utilizaron lugares icónicos de Estados Unidos como locación de ciertas escenas, como el Central Park, el Times Square, las calles de San Francisco o Venice Beach.

2. Reino Unido

Las películas que se rodaron en Londres tienen en su mayoría la postal del South Bank (Getty Images)

El segundo puesto es para Reino Unido con 25.768 películas y shows de televisión. Los atractivos de Londres son los más utilizados, como el South Bank, la zona sur del río Tamesis, el Big Ben, Piccadilly Circus, entre otros.

3. Canadá

El país fue escenario de títulos como Hairspray, Hechizo de Luna, entre otras (Getty Images)

Vancouver y Toronto son algunas de las ciudades que aportaron sus paisajes y locaciones para las diferentes películas que se rodaron en este país. Con más de 21.088 títulos rodados, sus bosques, lagos y montañas fueron protagonistas en diferentes producciones.

4. Alemania

Las películas de Jason Bourne se filmaron en Berlín

Son varios las locaciones utilizadas en ciudades como Berlín, Múnich, y Bremen. 12.567 veces se utilizó este país como escenario para rodar alguna película o show.

5. Francia

La torre Eiffel, uno de los íconos más mostrados en la pantalla(Getty Images)

Francia se posiciona en el quinto puesto del ranking con 10.338 títulos rodados en el país. La locación que más aparece en la pantalla es París, con la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el museo del Louvre.

6. España

Escena de la película “Rápidos y Furiosos 6” en España.

Barcelona, Canarias y Madrid son solo algunas de las ciudades que  contribuyeron a que el país español aparezca 10.333 veces en la pantalla grande. Títulos como “Indiana Jones” o “Game of Thrones” contribuyeron a posicionar a este país como uno de los más elegidos.

7. México

La ciudad de México es una de las más elegidas (Getty Images)

Con más de 9.053 apariciones, el país latinoamericano supo mostrar sus paisajes con sus playas paradisíacas como Cozumel, Rosarito, Cancún, entre otras, que le dieron vida a algunas escenas de “Titanic”, “La máscara del Zorro”, “Hombre en llamas”, entre otros.

8. Australia

Las playas de Australia, elegidas por diferentes directores para rodar (Getty Images)

Ocupando el octavo puesto con 8.860 rodajes hechos en el país, algunos de los títulos más populares que se rodaron aquí son “Piratas del Caribe 5”, “El Gran Gatsby”, “Misión Imposible 2” y “Moulin Rouge”.

9. Italia

Una de las escenas de “El Padrino” en Sicilia

Con 8.004 rodajes, las ciudades italianas fueron protagonistas de diferentes escenarios y títulos como “La vida es bella”, “Bajo el sol de la Toscana”, “El Parino”, entre otros.

10. India

Una de las escenas del film “Comer, Rezar, Amar” en la que se ve a Julia Roberts meditando en la India

Con 5.944 rodajes, la India se encuentra entre los más filmados. “Life of Pi”, “Comer, Rezar, Amar”, “Jungle Book: Lost Treasure” son algunas de las películas que encontraron aquí el escenario ideal para desarrollarse.

11. Argentina

“Focus”, la película de Will Smith y Margot Robbie se grabó en San Telmo y La Boca

Argentina apareció en películas y shows unas 4.023 veces, según el ranking. Villa Gesell, Mendoza , Cataratas del Iguazú y Buenos Aires fueron escenarios de diversas producciones internacionales como “Focus”, “Siete años en el Tíbet”, “X-Men”, entre otros.

También figuran en el ranking:

12. Japon (3.804)

13. Brasil (3.731)

14. Países Bajos (3.228)

15. China (3.156)

16. Suiza (2.860)

17. Irlanda (2.527)

18. Rusia (2.398)

19. Portugal (2.307)

20. Austria (2.292)

 

Fuente: Infobae