Redes

Video viral: el gesto de un basquetbolista que conmueve al mundo

CONMOVEDOR. El gesto del joven fue agradecido por los familiares del difunto.

El joven base de los Iowa HawkeyesJordan Bohannon, fue el protagonista de un gesto que conmovió al mundo.

Falló a proósito lo que pudo ser su 35 tiro libre convertido de forma consecutiva, el motivo: No quitarle el récord a un basquetbolista histórico muerto.

El universitario decidió fallar para mantener vigente la marca de Chris Street, un jugador fallecido, producto de un accidente automovilístico a fines de 1993. Los padres del difunto presenciaron el momento desde la grada.

“Ese no es mi récord. Ese registro merece quedarse en su nombre“, aseguró Bohannon al término del partido en el que su equipo se impuso a los de Northwestern.

Emotivo

La jugada se produjo a los 2:15 minutos del segundo cuarto. El basquetbolista tenía todo para lograr la 35° conversión consecutiva desde un tiro libre pero, lejos de eso, ejecutó un flojo disparo que rebotó en el aro. Posteriormente se golpeó el pecho y apuntó al cielo.

El encuentro, que hasta el momento estaba 73 a 65 para los de Iowa, terminó con un marcador favorable de 77-70, resultado que quebró una racha negativa de seis juegos sin ver el triunfo.

El joven universitario, quien aseguró que Street, “ha estado en mi mente por un tiempo”, se fundió en un abrazo con la familia del difunto, la cual estuvo presente durante el partido.

“La vida es mucho más grande que el baloncesto”, sentenció.

“Nos quitaron a un miembro de nuestra familia. Siempre recordamos”, detalló el entrenador de Iowa Fran McCaffery, sobre el gesto de su jugador.

FUENTE: Infobae