Política

La Provincia cumplirá con las designaciones

Foto de Archivo

Uno de los ajustes impuestos por Nación para recortar gastos incluye el congelamiento de nombramientos en el estado. El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Regino Amado, aseguró que, como había prometido el gobernador Juan Manzur, se cumplirá con las designaciones en Seguridad y Salud.

“Cuando hay desempleo y recesión esos son los sectores que más sufren” señaló Amado por eso es que desde el Gobierno se decidió también mantener comedores abiertos durante las vacaciones de invierno.

En cuanto a los nombramientos Amado aclaró que son producto de bajas por distintos conceptos como jubilaciones o fallecimientos.

En cuanto a la cláusula gatillo reiteró que en septiembre será revisada, tal como se pautó en el acuerdo salarial firmado con los distintos gremios a principio de año. “Si se supera el 17% de inflación se pagará desde octubre la diferencia, más el 9% de la segunda parte del aumento pautado” especificó, recordando que el ajuste es automático y que, como el año pasado, habrá otro en febrero si es que el índice de precios vuelve a aumentar.