Sociedad

Proyectan construir espacios académicos en el Hospital Padilla

Desde la Universidad consideran que el mejor lugar para aprender y comprender de salud y enfermedad es el hospital público.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, realizó el pasado miércoles un recorrido en el Hospital Padilla por el sector que será destinado para nuevas aulas, sala de estar y secretarías que dispondrá la Facultad de Medicina para sus alumnos.

El Hospital Padilla actualmente cuenta con seis cátedras que están dispersas por todo el efector. La realización de esta nueva obra busca el confort y bienestar de docentes, alumnos y pacientes.

La directora del Hospital, Olga Fernández, explicó que esta nueva disposición permitirá contar con más espacios para los servicios del centro de salud. “Luego de recorrer evaluamos cuál era el espacio más conveniente para la construcción de esta área académica. La entrada sería por calle Rioja y con esto buscamos mejores condiciones para alumnos y docentes”, indicó.

El decano de la facultad de Medicina, Mateo Martínez, sostuvo que desde la Universidad consideran que el mejor lugar para aprender y comprender de salud y enfermedad es el hospital público. “Esto dotará de comodidades a docentes y estudiantes y evitará que los alumnos circulen por los pasillos del efector en cuestiones que no tengan que ver con la atención del paciente. Se trata de respetar los derechos del paciente, al buen descanso, y de los estudiantes y docentes a enseñar y aprender en condiciones más dignas”. A su vez contó que esperan que para agosto comiencen con la construcción de estos espacios.

 

Fuente: Comunicación Tucumán