Política

Najar quiere saber cuánto se ajusta a municipios de Cambiemos

¿Qué se puede ajustar? se preguntó el intendente de Las Talitas Carlos Najar cuestionando el pedido de Nación en el medio de una evidente disminución de fondos coparticipables a municipios, un reclamo que la Provincia también mantiene desde hace varios meses ya.

“Pedimos lo que nos corresponde por ley” lo decía el gobernador Juan Manzur mucho antes del pedido de ajuste y recorte de gastos que Nación pidió a las provincias para cumplir con el pacto con el Fondo Monetario Internacional. El talitense Carlos Najar se sumó al reclamo y apuntó contra la disminución de ingresos por coparticipación en un escenario de mucha inestabilidad económica, con costos mayores cada vez mayores para obras públicas en medio de un clima de incertidumbre.

La falta de previsibilidad hace hoy muy difícil hablar de inversiones futuras, simplemente porque no se sabe qué pasará de acá a tres meses, señala Najar, destacando que la incertidumbre en el mercado tiene un costo que pretenden subsanar con arcas municipales.

“No sólo nos dijeron que nos iban a financiar obras y nos pidieron ajuste ¿de qué? ¿sobre qué?” disparó Najar preguntándose también si cuánto están dispuestos a recortar los intendentes que pertenecen al mismo espacio político del presidente Mauricio Macri. “La mejor manera de educar es con el ejemplo” puntualizó.

Nuestro Face