Política

En agosto comenzarían las inscripciones para ingresar al Servicio Penitenciario

El trámite es personal y gratuito, lo resaltó Néstor Suárez de Institutos Penales contando que se han conocido casos de personas que cobran para asegurar vacantes.

Se está trabajando para que en agosto se abran las inscripciones para postulantes al Servicio Penitenciario y es por eso que desde Institutos Penales aclaran que los trámites de ingreso son gratuitos y personales. “Se han conocido casos de inescrupulosos que están exigiendo dinero para asegurar vacantes” detalló Suárez, esto agregó es un delito en el que incurre quien ofrece y quien acepta.

Sobre la situación del sistema penitenciario en Tucumán después de un duro informe respecto a las condiciones Suárez asegura que evitan el hacinamiento, son 950 los internos que se distribuyen en el penal de Villa Urquiza, de Concepción y de mujeres en Banda del Río Salí.

“Centramos la gestión en el tratamiento criminológico que debemos darle a los internos, el penal no es un depósito de personas, necesitamos reeducarlos” señala y detalla en este sentido que son 400 los presos que están cursando sus estudios primarios y secundarios, y 24 que ya cursan carreras de posgrado en la Universidad Nacional de Tucumán.

La educación es uno de los pilares de la gestión, otro es el trabajo que los internos realizan en distintos talleres estimando que el año que viene el Ministerio de Educación de la Provincia sumará más oficios que serán dictados en dos escuelas que están construyendo en el penal.