País

Pity Alvarez: “La abstinencia podría provocarle la muerte”

El abogado de Cristian “Pity” Álvarez, Sebastián Queijeiro, sostuvo que el cantante se encuentra como en “un profundo sueño” en este momento, y advirtió que los médicos deberán decidir si se puede declarar inimputable.

El cantante acusado de haber asesinado de cuatro disparos a Cristian Díaz ayer en Villa Lugano, no declaró debido al estado en el que se encuentra, el cual el letrado definió como “inconsciente”.

Está en un sueño profundo donde no se le puede hablar, no está consciente”, afirmó el abogado sobre su cliente que no declaró, y el cual se espera que sea trasladado antes del mediodía, y de quien sostuvo que tienen temor por la abstinencia que deberá enfrentar el líder de Viejas Locas, la cual “podría provocarle la muerte“.

Queijeiro sostuvo que tanto él como la familia de Pity se vieron sorprendidos por el hecho, porque pese a que había tenido antecedentes violentos, desconocían que tuviese en su poder un arma.

Pese a todo lo sucedido, el letrado afirmó que Pity “no es una persona agresiva, ni violenta” y remarcó que “no tiene deudas con nadie”, acerca de la posibilidad de que la disputa haya tenido que ver con una cuestión de dinero.

El abogado hizo referencia a la mujer que acompañaba al cantante, de quien afirmó desconocer si es su novia, y explicó que ella confirmó que luego del hecho se fueron juntos al boliche Pinar de Rocha.

Acerca de la declaración de la joven, el abogado sostuvo que “no es lógica la descripción”, y remarcó que Cristian “no estaba consciente”, al momento de cometer el asesinato.

Si bien Queijeiro afirmó que aún no manejan una estrategia de defensa, se cree que podría recurrir al pedido de inimputabilidad por el excesivo consumo de drogas por el cual podría decidirse que no es responsable de su accionar en ese estado.

En diálogo con el programa radial de Baby Etchecopar, el letrado relató cómo fue el rencuentro con el detenido: “Tuvo contacto conmigo a la madrugada, me encontré con él en una estación de servicio. Llegamos al horario que ustedes nos registraron. Desde que llegamos tenía momentos que estaba muy arriba y momentos que estaba muy abajo“.

Y agregó, aportando más datos sobre el origen del arma, aunque sin brindar demasiadas precisiones respecto de cómo habría llegado a sus manos: “Ustedes escucharon que él dijo que actuó en defensa de su vida. Él se pierde en el tiempo y el espacio y difieren sus declaraciones. El arma no era de él. Él dijo que lo mató para defenderse”. “Yo lo que quiero saber es de quién es el arma“, lo interrumpió el conductor del ciclo.

En tanto, al aire esbozaron una teoría que podría traer serias implicancias políticas: “Si fuera un arma de las que se entregaron en el Renar sería un escándalo”. “Un escándalo que vengo denunciando hace 2 años. A mí me dijeron que había un comisario involucrado, una autoridad del Renar involucrada, en el ingreso de las armas a las barrabravas“, indicó Baby, antes de que otro de sus columnistas aportara: “En el Renar se robaron armas“.

FUENTE: El Intransigente