Sociedad

Se acabó el truco de “se cayó el sistema…”

Desde hace tiempo que los comercios están obligados a aceptar tarjetas de débito y, por ende, tener un postnet, pero a la hora de pagar, sigue siendo efectiva la excusa de que el sistema no funciona. En el caso de las tarjetas de crédito, si bien la ley no los obliga, es posible realizar pagos de forma offline, aún cuando la tecnología juegue en contra.

Este método funciona únicamente con tarjetas de crédito. Los primero que debe hacer el consumidor es llamar a la administradora de la tarjeta y obtener un código de autorización. Este es fundamental y luego deberá ser ingresado en la terminal en modo sin conexión.

Una vez anotado el código, el comerciante deberá buscar la opción “Offline” en el menú de la terminal, luego ir a Compra, pasar la tarjeta de crédito e ingresar los últimos cuatro dígitos del frente de la tarjeta, finalizando con el botón Ok.

Luego, se debe ingresar el monto de la venta, la cantidad de cuotas y confirmarlos. En este paso, el postnet solicitará el código de autorización que obtuvo el cliente al principio. Es importante que lo ingrese bien, sin errores, ya que aún cuando se equivoque la operación aparecerá como aprobada y se imprimirá el cupón, pero los problemas surgirán al enviar la información a la administradora de la tarjeta.

Según explica fintech argentina Increase, en caso de que el código de autorización sea incorrecto, el comerciante no tendrá otra opción más que ponerse en contacto con el cliente y pedirle que vuelva a realizar el pago.

FUENTE: Info Technology


Nuestro Face