Sociedad

Paritarias docentes: Se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles

Desde el Ejecutivo ratificaron la propuesta inicial.

En el marco de las paritarias por el aumento salarial, este lunes el gobierno provincial convocó nuevamente a representantes del Frente Gremial Docente. El gobernador, Juan Manzur, se refirió al tema y afirmó que durante la misión comercial en Dubai estuvo al tanto del avance en las negociaciones.

“Estamos en plena negociación en una paritaria libre y abierta con los sectores. Siempre soy optimisma, porque tenemos un dialogo fluido”, expresó Manzur.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el ministro de Economía, Eduardo Garvich, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, recibieron por segunda vez en el años, a los representantes de los sindicatos de la educación: David Toledo, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP); Edgardo Bessone, de la Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica (AMET); e Isabel Ruiz, de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM).

Toledo contó que desde el Ejecutivo ratificaron la propuesta inicial y que se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. “Nosotros nos mantenemos en plenario e informando a los delegados de cómo va caminando la paritaria”. Y agregó: “estos días vamos a continuar trabajando para poder llegar a buen puerto”.

Con respecto al encuentro que mantuvo el titular de la cartera de Economía con sus pares nacionales, el referente de ATEP sostuvo: “los condicionamientos que le pone la Nación a la provincia de ninguna manera pueden cumplirse”.

Asimismo, desde el Ejecutivo indicaron que los equipos técnicos de las partes continúan trabajando con en todas las posibilidades, luego de revisiones realizadas en la reunión de este lunes.

Al finalizar, Toledo destaco que van a continuar abiertos al diálogo “bregando por más y mejor educación”.

Días atrás los dirigentes de la docencia y los funcionarios del gabinete coincidieron en el rechazo al techo del 15% de aumento, fijado por la Nación para las negociaciones salariales. “Vamos a privilegiar el bien de los tucumanos”, cerró Manzur.

 

Fuente: Comunicación Tucumán