País

Colectivos de larga distancia reducen viajes en un 40% por la competencia aérea

Los tramos más afectados son los de más 1000 km., entre grandes ciudades, cubiertos también por aéreas a menor precio. Esperan medidas para mejorar eficiencia

La mayor oferta de vuelos y de conexiones entre ciudades generó más competencia de precios entre las diferentes aéreas que operan en el país, tanto las nuevas, como Flybondi o Avianca, como las ya establecidas en el mercado, Aerolíneas Argentinas, Latam o Andes.

Esa baja de precios impactó de lleno a los micros de larga distancia, que unen 1600 puntos del país y que vienen reclamando, desde hace años, una serie de medidas para poder bajar sus precios y ser, a la vez, rentables.

Por lo pronto, los micros ya viven una notable reducción de servicios en rutas donde compiten con las aéreas, por la caída de la demanda, sobre todo entre grandes ciudades en viajes de más de 1000 kilómetros.

En lo que va del año, se redujeron hasta un 40% los servicios y kilómetros recorridos en algunas rutas por los micros, según un relevamiento de la Celadi (Cámara Empresaria de Larga Distancia).

Fuente: Cronista

Etiquetas