Política

La Legislatura generará políticas públicas para prevenir soluciones problemáticas

Ariel García, recibió al Secretario de Deportes, José Banegas, y al Decano de la Facultad de Educación Física, Rubén Darío Taboada.

El vicepresidente segundo de la Legislatura de Tucumán y presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García, recibió al secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas, y al decano de la Facultad de Educación Física, Rubén Darío Taboada; en una reunión en la que debatieron ideas y propuestas con el objetivo de prevenir los abusos infantiles en actividades deportivas.

En este sentido, García afirmó que el objetivo del encuentro es buscar, a través de políticas públicas, distintas posibilidades para las familias de la provincia que fueron afectadas por este problema.

Por otro lado, Taboada contó que, desde la Facultad, están organizando unas jornadas denominadas “Concientización y sensibilización para la prevención del abuso infantil en el deporte”, que abordan la problemática, en la que disertará Sebastien Boueilh, el rugbista francés que fue víctima de abuso antes de comenzar su carrera profesional. Las mismas se llevarían adelante los días 23, 24 y 25 de agosto.

Finalmente, el legislador García aseguró que se trata de “una problemática que debe vincularnos a todos y, sobre todo, generar conciencia. Hay que trabajar para que las personas que se van formando en la preparación de una actividad física, puedan conocer cuáles son las técnicas para prevenir los abusos”.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán

Nuestro Face