Sin categoría

Kioscos de diarios podrán entregar correspondencia y productos comprados por Internet

Esta ampliación de los servicios de los kioskos permitirá que sobrevivan al cambio de las condiciones tecnológicas globales.

El canillita argentino ya puede decir que entró al siglo XXI. En pocos días, los kioskos de diarios podrán entregar correspondencia, papelería y paquetes, además de servir como depósito y entrega de productos adquiridos a través del comercio electrónico, tras un acuerdo realizado entre el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. También podrán entregar tarjetas de crédito y de débito, documentos de identidad y pasaportes.

Esta ampliación de los servicios de los kioscos permitirá que sobrevivan al cambio de las condiciones tecnológicas globales, que conlleva una caída drástica de la compra de diarios y revistas en papel, y se integren al barrio con una tarea cada vez más presente en la vida cotidiana de las ciudades como la entrega de productos comprados por internet.

Los titulares de las paradas deberán solicitar una credencial adicional para contar con la autorización para prestar estos servicios, tal como quedó definido en la resolución complementaria al régimen de Venta y Distribución de Diarios y Revista vigente.

El acuerdo fue sellado entre el ministro Jorge Triaca y el Aldo Lo Castro, secretario del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y Héctor Lenguita, titular de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA).

El inédito cambio en la reglamentación busca recuperar la rentabilidad de las más de 2000 paradas de diarios y revistas que existen en Capital, que si se les suma las del conurbano y La Plata podrían llegar a 5000, mayormente negocios familiares cada vez más complicados por la trama digital del siglo XXI.

En los últimos años algunos kioscos incorporaron libros y hasta hubo quienes hacen recarga de SUBE, pero ninguno de los dos rubros le otorga la sustentabilidad al negocio que alcance a reemplazar la caída de diarios y revistas.

Un vocero del Ministerio de Trabajo aseguró que “esta ampliación forma parte del trabajo en conjunto que viene llevando adelante el Gobierno con los representantes de cada uno de los sectores económicos y productivos, con el objetivo de darle dinamismo a las actividades y adecuarlas para los cambios tecnológicos”.

 

Fuente: Infobae

Los Primeros TV

Nuestro Face