Policiales

Zona Este: confusión, persecución y disparos en dos hechos delictivos

Una persecución con posterior tiroteo con delincuentes en San Andrés y un confuso episodio con balacera en Banda del Río Salí se dieron en un intervalo de pocos minutos.

La Comisaría de San Andrés tomó intervención en un hecho ocurrido en esa  localidad, en circunstancias que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta intentaron asaltar mediante amenazas con armas de fuego a un grupo de personas que esperaban el colectivo en la calle principal de acceso al lugar. Estas personas, comenzaron a pedir auxilio, y fue entonces que un empleado policial que cubría servicio adicional en un local distribuidor de bebidas de las cercanías intentó detener a los sujetos dando la voz de alto. En la oportunidad se produjo un intercambio de disparos. Inmediatamente, se inició una persecución en la que el empleado se subió a una camioneta al tiempo que personal de la Comisaria de San Andrés, se sumó a la persecución en un automóvil particular Ford Fiesta, en el que se desplazaban el Oficial Ayudante Alejandro Reyna, el Cabo 1º Julio Chaile y el Cabo 1º Martin Valdez.

La búsqueda se extendió hasta la zona del puente de “San Cayetano”, donde  perdieron de vista a los sujetos.

Cuando el personal de la Comisaria regresaba, a la altura del Río Salí, comenzaron a ser agredidos con disparos de arma de fuego, por parte de una persona que se desplazaba en una motocicleta, por lo que el personal policial, respondió con disparos, logrando que el conductor del rodado menor, cayera hacia el sector del río.

El agresor fue reducido e identificado como Hugo Oscar Medina, de 28 años, domiciliado en  San Andrés y empleado policial que reviste el grado de Agente, con actual prestación de servicios en la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Medina, informó a la Policía, que momentos antes, se encontraba en la rotonda del empalme, cuando intentaron asaltarlo en un automóvil Fiat palio de color rojo, y que aparentemente los habría confundido, por lo que efectuó disparos. Al caer, de la motocicleta Medina extravió su arma hacía los márgenes del río.

Se procedió al secuestro de la motocicleta y posteriormente, el Agente fue trasladado al Hospital Padilla presentando una herida superficial en el cuero cabelludo.

La Fiscalía de Turno, dispuso su aprehensión, hasta tanto sea presentado para prestar declaración, segun datos aportados por el Oficial Principal Cano,  Jefe de Turno URE.

Nuestro Face