País

Serenata a Cafayate: Detectaron a 166 conductores ebrios

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta informó que se controlaron más de 11.800 vehículos y se detectaron 166 conductores alcoholizados en los controles durante el desarrollo de la Serenata a Cafayate

Asimismo, la Agencia Provincial informó también que se realizaron alrededor de 5.400 de test de alcoholemia y cientos de actas de infracción por incumplimientos a la ley nacional de tránsito.

El organismo de control que desarrolló su actividad durante el convocante festival folclórico de los Valles Calchaquíes informó que la verificación de los vehículos automotores se realizaron desde el miércoles hasta el domingo pasado y que participaron numerosos efectivos de la Policía de la Provincia.

En este marco, se contabilizaron alrededor de 5.400 test de alcoholemia en las rutas 68 y 40 y que se detectaron 166 conductores en estado de ebriedad.

También se labraron cientos de actas de infracción por incumplimientos a la ley nacional de Tránsito, entre otros procedimientos.

Los controles se realizaron en puestos fijos y móviles y sincronizados, lo que posibilitó la detección de los infractores, sobre todo de los conductores sorprendidos en estado de ebriedad.

A la par de los operativos, se entregaron a los conductores troqueles para fiscalizar el cumplimiento de la velocidad permitida desde el puesto de control instalado en Talapampa hasta llegar a Cafayate.

Fuente: El Tribuno