Política

Gobierno prepara otra propuesta y confía en que el lunes comienzan las clases

El equipo técnico del Ministerio de Economía de la Provincia revisa las cifras no remunerativas, mejoras en el sueldo inicia y, pagar la suba en menos cuotas, por esto es que el ministro de Gobierno Regino Amado confió en que las clases iniciarán la semana que viene.

La última reunión con el Frente de Gremios Docente fracasó. En esa oportunidad la Provincia, como viene fijando Nación, ofreció un 15% de aumento salarial a pagar en 4 cuotas. La propuesta fue rápidamente rechazada por los educadores y ahora desde Economía avanzan en otra alternativa.

“Desde lo personal tengo una percepción que comienzan las clases, esta semana cerraríamos el acuerdo” resaltó Amado.

El Ministro de Gobierno recordó que Tucumán, como 22 provincias más, está adherida a la ley de responsabilidad fiscal por eso se ajustan a la propuesta salarial definida por el gobierno nacional, pero algunas jurisdicciones como Misiones se apartó del acuerdo y ofreció un aumento superior al 15%.

Teniendo en cuenta todo esto, más el reclamo de todos los trabajadores del estado, es que Amado confió en que esta semana se acercarán posiciones y cerrarían el acuerdo. “Los gremios también deberían acercarse un poquito” pidió el Ministro reiterando su optimismo en alcanzar un consenso.

La propuesta pasaría por reducir la cantidad de cuotas en la que se liquidará el aumento, incluir sumar no remunerativas, mejorar el sueldo inicial y ajuste por inflación.