Política

Luego del primer envío de carne a Japón, Macri lanzará un Plan Nacional de Exportaciones

Mauricio Macri lanzará un Plan Nacional de Exportaciones para poner foco en superar las sucesivas crisis del sector externo y generar “dólares genuinos“.

Funcionarios del Ministerio de la Producción trabajaron a destajo para preparar el borrador que este lunes le presentaron a Dante Sica, ideólogo del programa.

No fue posible confirmar exactamente el día y la hora en que el Presidente lanzará este nuevo programa, pero sí se pudo confirmar que se está trabajando al respecto. Podría suceder antes de viajar a la cumbre de las BRICS, que se desarrollará en Sudáfrica.

De ser así, sería el el miércoles durante la visita a la Sociedad Rural Argentina, a donde irá antes de su inauguración, que será el sábado.

El mandatario se ausentará porque, tal como adelantó Ceremonial de Presidencia a las autoridades de la SRA, se quedará el sábado en Johannesburgo para mantener varias bilaterales como presidente del G-20.

En rigor, Sica había propuesto lanzar un Plan Productivo Nacional, con foco en las agendas sectoriales y buscando el fomento de la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, tal como él mismo lo adelantó en una reunión que tuvo con la Unión Industrial Argentina.

Sin embargo, la insistencia de Macri en hablar de exportación en sus últimos discursos y la repercusión que la problemática está teniendo en el debate público, promovió que el equipo de comunicación se lanzara, directamente, a presentar un Plan Nacional de Exportaciones.

Una vez estabilizado el valor del peso, el Presidente se abocó a realizar una serie de “mesas de competitividad” sectoriales con la pesca, el turismo y la carne, en distintos lugares del país, buscando promover la solución de problemas operativos,  logísticos, crediticios, impositivos, o directamente de “mafias” que impiden el normal desarrollo de las actividades.

Se trata de reuniones donde Macri junta a todos los actores de la actividad para que se vean las caras y busquen la resolución de los problemas en conjunto, comprendiendo las razones de los otros, y cediendo cuando corresponde.

Macri celebró en twitter el primer embarque de carne argentina a Japón. Es algo de lo que habló en una nota que escribió en el diario El Popular, de Olavarría, donde destacó: “En los primeros cinco meses de este año exportamos 181 mil toneladas de carne bovina, casi un 60% más que durante el mismo período del año pasado. Y para el año que viene, nuestro objetivo es exportar medio millón de toneladas“.

FUENTE: Infobae

Nuestro Face