Política

Un concejal de Yerba Buena se quedó sin partido

El edil Macome objetó la norma que elimina a “Compromiso Yerba Buena”.

Con la reciente promulgación de la ley 9.111, que elimina los partidos municipales y comunales, quedaron fuera de carrera unos 600 armados políticos de impacto territorial. En ese lote figura “Compromiso Yerba Buena”. El concejal José Macome, que integra esa agrupación local, rechazó la sanción de esa norma y expresó su preocupación por las consecuencias que produjo en su caso puntual.

“Debo ser el primer concejal que ocupa ese cargo y no está afiliado a ningún partido político”, remarcó Macome. Al contrario que su colega Marcelo Rojas, también de “Compromiso Yerba Buena”, Macome no está afiliado al PRO, sino que solamente formaba parte de ese espacio de alcance municipal. En un texto enviado a este diario, aclaró cuál es su situación.

“En un inicio, se formó el partido municipal ‘Cambiemos Yerba Buena’. Fue antes de que se creara el frente nacional con el mismo nombre. Hace ya más de un año rebautizamos el partido con el nombre de ‘Compromiso Yerba Buena’, porque identifica más a este grupo de vecinos. Además, nos permite evitar confusiones con el Cambiemos nacional”, señaló el edil de la “Ciudad Jardín”. Y detalló: “mi única afiliación es al partido vecinal ‘Compromiso Yerba Buena’, que acaba de desaparecer con la sanción de una ley arbitraria e inconstitucional”.

En ese sentido, anticipó que ahora la “lucha será legal, en contra de esa ley, para salvar el partido”. “De no suceder, no sé qué voy a hacer”, lamentó Macome. Y rechazó la versión de un posible pase “a uno o a otro” armado. “La gente que me apoya y es parte de esto se sentiría decepcionada”, relató.

Fuente: La Gaceta

Nuestro Face