Sociedad

Licitarán las obras del puente sobre el arroyo Nueva Esperanza

El puente vehicular tendrá 21 metros de longitud en hormigón armado.

El próximo viernes a las 10 de la mañana, la Dirección Provincial de Vialidad realizará la apertura de sobres con las propuestas para la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Nueva Esperanza en Tafí Viejo.

El puente vehicular tendrá 21 metros de longitud en hormigón armado y estará ubicado en la Ruta Provincial N°315 tramo Ruta Nacional N°9. En ese lugar, también se realizará la rectificación del eje de arroyo de 320 metros de longitud, excavaciones del nuevo cauce, construcción de defensa de márgenes y sistematización con saltos en gaviones y hormigón.

El plazo de obra es de seis meses y consiste en reemplazar una vieja alcantarilla de múltiples luces existentes, previéndose su reemplazo mediante la construcción de un puente que salvará el cauce del arroyo Nueva Esperanza.

Obras complementarias

La pendiente longitudinal del arroyo en el cruce con la Ruta Provincial N°315 es muy alta, por lo que se diseñó un conjunto de cuatro saltos hidráulicos, los cuales serán construidos en hormigón ciclópeo y gaviones de piedra embolsada en mallas metálicas.

Previamente se conformará un nuevo eje del canal, con un ancho promedio de 22 metros y profundidad según detalles en plano. Se construirá también un muro de defensa laterales en gaviones, sobre margen derecho, aguas abajo del puente según destalles de planos.

 

Fuente: Comunicación Tucumán


Nuestro Face