Sociedad

Dictarán una capacitación en el marco del “Día Mundial contra la Trata de Personas”

La charla se desarrollará en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.

En el marco del “Día Mundial contra la Trata de Personas”, que se conmemora el 30 de julio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, junto al Gobierno de la Nación, invita a participar de la capacitación “Herramientas en Búsqueda y Detección del Delito de Trata”.

La charla se desarrollará este viernes, de 16 a 18, en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego. Disertarán Leticia Risco, coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, y Tamara Sepinaka, de la Secretaría de Seguridad de la Nación.

Los temas que se abordarán son “Detección de Víctimas: Desaparición y Búsqueda” y “Protocolo a seguir en casos de Trata”. La capacitación es libre y gratuita y se entregarán certificados.

Para participar, los interesados deben asistir directamente el viernes en el horario indicado.

Las actividades organizadas por el municipio y la Nación continuarán el próximo domingo, a las 19, en el parque Avellaneda, y el lunes 30, a las 10, en la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, lugares donde se realizará la campaña de prevención contra la trata de personas bajo el lema “Se Trata de Vos”. Además, el domingo por la noche se iluminará el Monumento al Bicentenario de color magenta, que simboliza la lucha contra la trata de personas.

 

Fuente: SMT

Nuestro Face