Sociedad

Chahla: “Estoy a favor de la vida, esa es mi postura desde lo personal y lo institucional”

Chahla se mostró en contra del aborto.

Así lo afirmó la responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla,  al ser consultada por la despenalización del aborto.

“Desde lo personal como madre, mujer y médica es muy claro que estoy a favor de la vida. Y en esta función que me toca de ministra de Salud, mi responsabilidad es una posición institucional que será la que sostenga este gobierno, y por supuesto el gobernador Manzur. Estoy a favor de la vida, es lo que siempre hice y lo que elegí, esa es mi postura desde lo personal y lo institucional”, manifestó la ministra de Salud.

Asimismo,  la funcionariaaseguró que la despenalización del aborto (proyecto de ley que será tratado en el Congreso nacional) es un tema complejo que tiene muchas aristas. “Desde el punto de vista científico y académico se pueden discutir muchísimas posturas y hay varias investigaciones que uno las puede leer; y la verdad es que la concepción de la vida es a partir de la unión de los gametos. Con esta postura, creemos que desde que se forma el embrión hay vida”, agregó.

Por último, Chahla consideró positivo que haya un debate sobre esta temática que se ha puesto en el tapete, en donde siempre existirán dos posturas. “Acá lo importante es que esta discusión sea madura, desde lo técnico, lo científico, por un lado, y por otra parte están las cuestiones personales. Que hoy estemos debatiendo este tema habla de una democracia y que hemos madurado como sociedad”, afirmó.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Etiquetas