Sociedad

Desde mañana sacar el DNI será un 200% más caro

Por una nueva disposición del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a partir del 1 agosto el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) pasará a costar $300 desde mañana miércoles, esto representa un aumento del 200%.

La directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, confirmó que la medida nacional también rige para Tucumán. “Por una decisión exclusivamente nacional aumenta el costo del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte. Como provincia no tenemos injerencia en materia arancelaria, sino que son precios fijados por Nación”, aclaró.

En ese sentido, indicó que el DNI costaba $100 (incremento que se actualizó en enero de este año) y desde el miércoles costará $300. En tanto, el pasaporte que sufrió el último aumento en diciembre de 2017 costaba $950 y con la nueva tarifa su monto será de $1500.

“Hablamos con las áreas nacionales correspondientes para que revean la medida. Lamentamos esta decisión porque el DNI es la puerta de entrada a todos los derechos y es necesario para gestionar diversos trámites”, agregó la titular del Registro Civil.

Fuente Comunicación Tucumán