Sociedad

Junto a UNICEF, inauguran la Secundaria Rural Mediada por TIC

En la Escuela Nº292 Juan Carlos Iramain de Tusca Pampa, comenzó a funcionar este martes la Secundaria Anexo Tusca Pampa perteneciente a la propuesta de Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC, una iniciativa llevada adelante entre el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán y UNICEF Argentina.

El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer participó de la inauguración junto a la especialista de Educación de UNICEF Argentina, Cora Steinberg y el delegado comunal, Raúl Suasuabar.

Del acto también participaron directores y coordinadores de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, docentes, estudiantes y familias de la zona.

La creación de las Escuelas Secundaria Rurales mediadas por TIC, responde a la necesidad de llegar con la educación secundaria obligatoria a zonas rurales de difícil acceso donde no existe una oferta del nivel en las cercanías, y así garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes y adolescentes de la provincia. Son aulas donde los estudiantes trabajan diariamente con un tutor y se conectan con un equipo de profesores a través de entornos virtuales y otras estrategias mediadas por tecnologías.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán

 

 

Nuestro Face