Tecnología

Atlético y San Martín licenciados en el Pro Evolution Soccer

El mundo del fútbol virtual de las consolas y la PC posó su atención una vez más en Buenos Aires. Uno de los videojuegos del deporte más popular del planeta, Pro Evolution Soccer 2019 también conocido popularmente como PES 2019, fue presentado ante una multitud de fanáticos.

Tal y como sucedió con la edición del año pasado, la compañía desarrolladora Konami eligió a Sitio Palermo (Humbolt 1464) para presentar su flamante simulador de fútbol que saldrá al mercado gamer el próximo 30 de agosto en las consolas Playstation 4, Xbox One y PC.

A cargo del evento estuvieron Robbye Ron (PES Community Manager) y Andre Bronzoni (PES Brand Manager) quienes mostraron las principales novedades que traerá el Pro Evolution Soccer 2019.

Justamente esta edición se destaca por la presencia de la fatiga visible de los jugadores que impactarán en su desempeño -incluso hasta podrían lesionarse- y el comportamiento. También dispondrán de una nueva mecánica de tiro y la física mejorada de la pelota. A eso se le suma la potencialidad del software Enlighten para recrear efectos visuales reales, y por primera vez, calidad 4K HDR para mejorar aún más la imagen.

Pero eso no es todo, el simulador de Konami contará con el mayor número de ligas oficiales (10) de esta franquicia con más de 20 años de historia. Sin dudas, la principal demanda de parte de sus fanáticos.

La Superliga Argentina, el torneo de fútbol doméstico, se verá representada en la figura de Darío “Pipa” Bendetto. El delantero de Boca Juniors fue designado como “embajador” oficial de PES y, además, ocupa un lugar estelar en la versión argentina de la portada del videojuego junto con el brasileño Philipe Coutinho (Barcelona) y el colombiano Radamel Falcao García (Mónaco).

Esta nueva licencia permitirá la incorporación de los 26 clubes de la liga argentina de fútbol: Boca Juniors, River Plate, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Unión, Colón, Argentinos Juniors, Belgrano, Vélez Sarsfield, Atlético Tucumán, Estudiantes, Banfield, San Martín, Patronato, Rosario Central, Lanús, Newell’s Old Boys, Gimnasia y Esgrima, Tigre, Aldosivi y San Martin Tucumán.

Si bien el lanzamiento del rival del FIFA 19 en las consolas y la PC está pautada para el 30 de agosto, el 8 de este mes los fanáticos tendrán disponible una versión de gratuita y de prueba con 10 equipos que incluyen al Barcelona, Liverpool, Inter de Milán, además de selecciones nacionales como Argentina y Francia, entre otros.