Política

La Legislatura sancionó la resolución que declara “pro-vida” a Tucumán

Con 39 votos a favor y 4 en contra, la Legislatura sancionó hoy la resolución mediante la cual se declara que la provincia de Tucumán es “pro-vida”.

La votación se dio mientras, afuera del edificio, grupos que respaldan la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) denunciaban que les impidieron el acceso.

La iniciativa, ampliamente respaldada, había sido elevada por los oficialistas Sandra Mendoza y Enrique Orellana. Sin embargo, fue rechazada por los legisladores Nancy BulacioFernando ValdezSilvia Rojkés y Stella Maris Córdoba.

Los parlamentarios opositores a la iniciativa proponían abrir un debate amplio, con exposiciones similares a las realizadas en Diputados y en el Senado, antes de que se exprese una postura sobre la IVE. Sin embargo, no hubo margen para esto último.

Conflicto en el acceso

Mientras adentro de la Legislatura se debatía el proyecto de resolución, en las puertas del edificio de Muñecas y avenida Sarmiento mujeres con pañuelos verdes se manifestaban y denunciaban que lo les permitieron el acceso al recinto.

 

 

 

Fuente: La Gaceta