Policiales

Detienen a tres tucumanos por asalto a una familia en Santiago del Estero

Los sospechosos portaban uniformes de la policía de la vecina provincia, armas de fuego, balas, dinero, celulares y droga.

Tres sujetos, oriundos de nuestra provincia fueron detenidos, tras cometer un asalto a mano armada a una familia del interior de Santiago del Estero.

Así surge de un operativo realizado, en forma conjunta, entre el personal de la Comisaría de San Pedro de Guasayán y de Choya.

 

El caso se originó  en circunstancias en que los delincuentes se presentaron en el hogar de la familia Valdez, sito a la vera de la Ruta Nacional 157, altura del paraje Santa Rita.

Los extraños redujeron con armas al dueño de casa, de 66 años y también a su hijo, de 38 años.

Luego, los delincuentes emprendieron la fuga llevándose la suma de $ 8.000 en efectivo y otros bienes de los damnificados, quienes quedaron maniatados.

Posteriormente, cuando las víctimas se liberaron, en forma urgente denunciaron el atraco a la policía.

Fue así como se hicieron rastrillajes y operativos cierre de rutas, hasta detener a los sospechosos, quienes se movilizaban en un vehículo utilitario.

Cuando se controlaron sus pertenencias se les secuestró dinero en efectivo, armas de fuego, credenciales, droga y también uniformes de la Policía de Tucumán.

Los acusados fueron identificados como de apellidos Soto, Moreno y Olivera, de 46, 47 y 51 años, respectivamente.

Fuente: El Liberal